Es un proceso de acompañamiento acotado en el tiempo, con el que la persona, o los equipos, aprenden a identificar y mejorar sus dinámicas internas para superar sus limitaciones, desarrollar su máximo potencial y alcanzar resultados extraordinarios.
El coaching crea un contexto en el que las personas o los equipos pueden trabajar los temas más importantes para ellos y liderar un proceso de transformación, individual o de equipo, que les permite alcanzar el máximo potencial y la máxima eficacia.
El coach ayuda, a las personas o a los equipos, a explorar sus hábitos de conducta y sus limitaciones reales o ficticias, y a encontrar las alternativas que permiten alcanzar mayor satisfacción y mejores resultados.
Todos los coach de accendo son profesionales certificados por la International Coach Federation (ICF). Esta asociación, principal referente a nivel mundial para la profesión del coaching, tiene como objetivo fundamental "promover el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional" y goza de reconocimiento internacional por su programa de acreditación de profesionales que garantiza la máxima calidad.