Después de una larga experiencia en el área de recursos humanos, en diferentes empresas y responsabilidades, desde formación, desarrollo, comunicación, organización y gestión del cambio, hasta la dirección de recursos humanos, llegué a una conclusión: la clave está en la persona.
La clave del liderazgo, del trabajo en equipo, de la comunicación, de las relaciones, del cambio, de los resultados ..., está en la persona, en el diálogo interno que tiene consigo misma, en la forma en que mira el mundo, en sus emociones, en sus actitudes y en sus comportamientos.
Por ese interés en la persona y porque me motiva ayudar a las personas a desarrollar su potencial, decidí enfocarme en la formación experiencial y el coaching, porque la acción combinada de ambos es la herramienta más potente que conozco para catalizar el proceso de desarrollo de cualquier persona. El verdadero desarrollo no ocurre cuando aprendemos algo nuevo, ocurre cuando somos capaces de cambiar nuestras actitudes y comportamientos.
Hay dos premisas sobre las que pivota mi concepción de la persona y del aprendizaje: primero, cada persona es completa en sí misma, viene al mundo con su propia caja de herramientas; y, segundo, no es posible enseñar los adultos, son ellos los que aprenden cuando algo les interesa o les parece útil.
Basado en esas dos premisas decidí crear, junto con Joana, accendo. Empezamos en octubre de 2007 y estamos muy enfocados en desarrollar programas de formación experiencial y coaching para ayudar a personas y organizaciones.
Estudié Graduado Social y tengo dos postgrados en Dirección de Recursos Humanos y en consultoría de Desarrollo Organizacional, y programas superiores de Co-Active Coaching y Co-Active Leadership (del Coaches Training Institute- CTI), y Coaching de Equipos, Organizational Relationships and System Coaching (del Center for Right Relationship- CRR). Estoy certificado como ACC por la International Coach Federation (ICF) y como analista de Leadership Circle.
He trabajado en las áreas de Recursos Humanos de empresas como el Ajuntament de Mataró, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, la Universitat de Barcelona, United Biscuits y Kraft Foods.